RRFF 2018

VANITY

Vanity deals with the anguish that reappears due to actual terrorist events. It draws a labyrinth of missed appointments where the trajectory, though continuous remains elusive. The story is composed as a puzzle, of which the multiple clues reflect a feeling of suspicion that, mixed with confusion turns into a hysterical flight in the middle of the night. The film, played by Italian dancers lost in Virginia, forms a kind of intimate psycho-western. The action takes place in the high-society of the interwar period. A woman sinks into a paranoia that seems to spring from the vacuity of the

Underbridge

Underbridge is a single sequence shot that consists in a complete and precise choreography of the all dancers, camera and light operators. The action is a continuous night flight from an unknown beginning, in which the characters, facing the same situation, bump against a vertical architecture made of concrete. On a social perspective related to mass urbanization, we could say that the action is an escape from freedom into the walls.

SUNKEN PLUM

Ciruela de agua dulce (Co-producción China/España) “Una mujer transgénero china, empleada en un cabaret de Chengdu, recibe la inesperada visita de su prima, quién le comunica el fallecimiento de su madre (de quien se había distanciado tiempo atrás). Siendo el único “varón” de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo natal para organizar el funeral, aunque para ello deba ocultar su nueva identidad a parientes y vecinos.”

ROAKE

Nuestra historia gira en torno a la obsesión de los jóvenes por la fama y la celebridad. Eldon Roake, a quien le gusta ser conocido sólo como ‘Roake’, es un fotógrafo de gran renombre y lengua agresiva. Sólo una foto de él catapultará a un buscador de estrellas a la parte superior de la lista A»

ROLES

Fran y Sofía son una pareja peculiar. Ella sustenta el peso económico de la familia, es una mujer de éxito, que por el contrario no presta demasiada atención a su marido, ni se ocupa de las tareas domésticas, y delega en él la responsabilidad del cuidado de su hijo. Lo que suele pasar normalmente en las familias españolas, pero justo al revés. ¿Está nuestra sociedad preparada para este cambio de roles?

Sputnik

Nikolay es un cosmonauta ruso que se convierte en el primer ser humano en salir al espacio, pero un fallo técnico le impedirá volver con vida. Mientras orbita en su cápsula a la espera de su trágico final un encuentro fortuito le cambia la vida.

PISCINA

Santi y Jota son dos chicos de barrio amigos de toda la vida. Como muchos, ninguno estudia ni trabaja, y su vida suele pasar entre litronas en el parque y comentar cuál de sus amigas está más buena. Pero a Jota parece preocuparle algo.

Ir arriba