RIURAU Film Festival en Xàbia

El RIURAU Film Festival continuó esta IX edición en Xàbia/Jávea los días 11 y 12 de septiembre, como siempre en el Riurau d’Arnauda. A pesar de la limitación de aforo y las estrictas medidas de seguridad (como la obligatoriedad de reservar entrada previamente por internet), el público volvió a responder una vez más, cubriéndose casi todo el aforo.

El premio estrella del festival se dió en Xàbia a la película macedonia «STICKER» de Georgi M. Unkovski, galardonado merecidamente como Mejor Cortometraje de Ficción. José María Fraguas de Pablo, jurado del festival por su larga trayectoria en cine y televisión como escritor, realizador, director y guionista, fue el encargado de anunciarlo. 

Completando el palmarés del festival se entregó también el premio de Mediambiente y el Mar de la Fundación Oceanogràfic que recayó en la película «uNpACKAGING» de la cineasta canaria ziREjA. Francisco Torner, Director de Control de Gestión del Oceanogràfic, fue el encargado de entregarlo, junto con una estatuilla obsequio encargada por esta institución para la ocasión.

El concejal de cultura del Ajuntament de Xàbia, Quico Moragues, anunció el premio al Mejor Sonido, que recayó en Tolo Prats, Miguel Llinàs y Rubén Pérez por «A-1606», de Ricard Peitx. Este último envió un vídeo de agradecimiento en nombre de todo el equipo. Para terminar, un ex aequo Mejor Montaje fué para Mónica Mateo por «No Podrás Volver Nunca».

L’Escola de Cinema Riurau, que comienza de nuevo las clases ahora en octubre, presentó, como todos los años, los cortometrajes de los alumnos y repartió este año el premio entre dos alumnos, Manu Font («Tic-Tac») y Jordi Dominguis («Destí»), de la escuela de Xàbia y de Dénia, respectivamente.

Ir arriba