EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanishTurkish

Los Cortos

El padre de Saúl está harto de que su hijo le despierte por la noche cada vez que quiere ir al baño. Esta noche le enseñará a ser un hombre.

A woman tells a great story to her baby. In the manner of a tale, with princes and princesses, she remains into her memories to pass on her daughter. – Une femme raconte une belle histoire à son bébé. À la manière d’un conte, peuplé de princes et princesses, elle se replonge dans ses souvenirs…
Leer más

Marc, como cada fin de semana, va a casa de su mejor amigo para ver un partido de fútbol. Pero esta vez el encuentro es distinto, un hallazgo involuntario hará que mire a su colega con otros ojos.

A raíz de una lesión que pone en peligro su carrera, una talentosa bailarina descubre por casualidad una nueva pasión en la vida: el graffiti, dentro del arte urbano.

Un día cualquiera en la vida de Tomás y Carme, un matrimonio de mediana edad que vive en un pequeño pueblo junto a su hija, Emma, que padece una parálisis cerebral. Aparentemente, un día cualquiera…

Nunca pensé que estarías hecha a la medida de mi bañera. I wouldn’t have expected that you that you were tailor-made to my bathtub.

Sara, como tantos otros jóvenes españoles, se marcha a Londres para aprender inglés, y como la gran mayoría de ellos, intentará buscar trabajo en el sector de la hostelería. Helen y Tom son un matrimonio de jubilados que discuten en el salón de su casa sobre el referéndum para salir de la Unión Europea, o…
Leer más

Como cada mañana que sube al bus, él encuentra a la chica desconocida completamente dormida. Trata de seguir con su rutina pero ella no deja de llamar su atención. Es una nota de color en su gris rutina.Nunca ha hablado con ella pero sabe dónde se baja. El problema es que hoy no se despierta…
Leer más

Genís ha quedado esta noche con Anabela para ver el espectáculo de magia del Profesor Fritz. Quiere declararse, pero las dudas le invaden, no sabe si hacerlo o no. Tanto es así que estas dudas se han personificado, son sus “Cabòries” que le persiguen y discuten todas y cada una de sus decisiones.

Ana y Andrés se conocen un fin de semana en un hotel rural . Poco a poco la atracción entre ambos se hace más grande. ¿Se convertirá este encuentro en un cambio de sentido en sus vidas?

Dos personajes solitarios. Una carretera en mitad de la nada. Un coche. Dos individuos, que aparentemente no tienen nada que ver el uno con el otro, se juntan en mitad de un paraje abandonado por el tiempo y el progreso. Silencio, mucho silencio. Incomodidad en el ambiente. Miradas nerviosas. “Caminan” nos muestra lo que ocurre…
Leer más

Para SABINA, sus nuevos vecinos son una bendición. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no todo es tan perfecto, viéndose arrastrada a una espiral de violencia que trastocará su solitaria y anodina existencia.

César es fan incondicional de Enrique Bunbury, pero ¿Qué pasa cuando la persona que más admiras en todo el planeta se acuesta con la mujer que más quieres? César se debatirá entonces entre el dolor por la traición y la curiosidad por sentirse tan cerca de su ídolo. Tan cerca… que incluso duele. 

ELY CHEVILLOT (Suresnes, FRANCIA, 1988). Después de estudiar matemáticas, Ely Chevillot estudio dirección cinematográfica en el IAD (Institut des Arts de Diffusion), escuela de cine belga. Sus estudios finalizaron con el cortometraje «Ce qui échappe», presente en selecciones oficiales de múltiples festivales, incluyendo el FIAPF y algunos festivales calificadores de Óscar, y ganador de premios…
Leer más

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un Desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que…
Leer más

Chanel no vive en Nueva York como ha hecho creer a toda su familia. Un mensaje de voz pondrá en peligro la doble vida que ha construido para ella y para su hija.

Roberto pasea con su hija Sandra por las inmediaciones de un terreno que acaba de comprar. La aparición de una extraña mujer que llama la atención de Roberto antecede el drama: la niña ha desaparecido.

Conservas narra la situación de Paula, una chica inquieta que quiere proponerle tener una relación abierta a Guille, su novio. Pero temiendo que Guille no lo va a entender termina proponiendole una fiesta.Durante la fiesta Paula habla con sus amigos y con Alan, el chico con el que le gustaría abrir la relación. Paula está…
Leer más

Carmen es una ingenua veinteañera que vive un pasional romance con Shahrukh, un atractivo joven de la India. Aunque están totalmente enamorados, Merche, la férrea progenitora de esta, nunca aprobaría la relación. Todo se complica cuando la protagonista tiene que trasladarse a Sevilla por cuestiones familiares…

Durante la Guerra Civil Española, una familia de campesinos debe hacer frente a la amenaza fascista. Cansados de poner la otra mejilla, tomarán una inesperada decisión.

Custodia compartida es la pequeña historia de un breve encuentro entre Carlos y Carmen para intercambiar a su querido Pablito, de quien comparten la custodia. Carlos no ha asimilado aún la ruptura, e intenta usar a Pablo para volver a conectar con Carmen, aunque las diferencias entre ambos sean ya insalvables.

Tras dos años de ausencia, Alex vuelve a su pueblo con Jordi para celebrar la noche de San Juan. Un premiado cortometraje sobre los amores adolescentes del pasado.

Dos chicas se burlan de otra en un bar pero la camarera decide pararles los pies.

Eric y Juana, dos personas con muchas manías, se conocen por casualidad pero Eric tiene que lidiar antes con sus tres ex parejas para pasar página.

Un lunetist se instalează în apartamentul unei bătrâne pentru a asigura perimetrul pe parcursul summitului NATO. Acolo o descoperă pe proprietara apartamentului, o bătrână semi-paralizată, care nu vorbește niciodată. Deodată, bătrâna îi spune lunetistului ceva ce le va schimba amândurora viața.

Esa tarde es una tarde más, por lo menos en apariencia. Pero no.De ninguna manera Raúl, que trata de arreglar telefónicamente una discusión entre sus hermanos, podría imaginarse vigilado, mientras hace la compra en el supermercado del barrio. Un extraño encuentro con Marisa, ama de casa, le provocará un fuerte cúmulo de sensaciones, que de alguna…
Leer más

Estupor en la ciudad esta mañana: ¡un grafiti apareció en la fachada de un edificio histórico ! Los aludidos, el alcalde y el doctor Robin, tendrán que explicarse…

Una bibliotecaria está aburrida sentada en su escritorio hasta que un libro cae de la estantaería y rompe con su monótona jornada.

Marta, una prostituta alcohólica y drogadicta y su hija Sandra de 10 años, llevan meses sin poder pagar el alquiler. Ante la inminente amenaza del desahucio, Marta tendrá que tomar una terrible decisión.

Un día en la playa puede convertirse en una experiencia mística.

Anna, una psicóloga, recibe la primera visita de Martí, un adolescente aspirante a actor cuyo comportamiento se ha vuelto conflictivo desde hace un par de meses. Martí acude a consulta enviado por sus padres y en contra de su voluntad.

Al probar el guiso que le sirve la cocinera, el único cliente que cena en un solitario restaurante le pide matrimonio. Esta impertinente proposición desencadena una situación de acoso que tendrá un giro inesperado cuando la camarera toma la iniciativa. La noche acabará con los dos personajes preguntándose si todo tiene un precio.

Una madre y su hija van en coche al centro comercial. Una situación tan cotidiana, como buscar aparcamiento acaba en una inesperada escalada de violencia.

Llegamos al mundo con una exhalación y lo dejamos con otra exhalación; todo lo que ocurre en medio es un suspiro trepidante e inexplicable, un tránsito fugaz del deslumbrante acto de la vida; una coincidencia casual de la unión de dos células que tiene como consecuencia final la muerte, acto último que partiendo del todo…
Leer más

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA

Un todoterreno circula de noche por una zona portuaria; entra en un hangar, tiene pinta de estar abandonado…

En una noche tormentosa, Carlos, un controlador de tráfico aéreo recibe una llamada de emergencia de un vuelo que tiene fallas eléctricas que irán mermando las condiciones operativas de la aeronave, dirigiéndola a un posible desastre. El capitán del avión es su hermano.

Carles viaja en coche con su hijo adolescente Pol. Un suceso inesperado cambiará el curso de sus vidas.

Es un día especial para Georgia, su asombrosa invención está a punto de emprender el primer vuelo, pero no podrá hacerlo sin su padre. Necesitará su ayuda para hacer su máquina funcionar, y su compañía a través del increíble viaje por la imaginación que está a punto de comenzar.

Un thriller ambientado en un atasco en un camino rural. Cuando una niña desaparece de uno de los coches, su padre comienza una búsqueda desesperada y pronto todos son sospechosos.

¿Crees en la vida eterna?

Nunca fue fácil ser ama de casa. Cuando la rutina, el estrés y la invisibilidad son la tónica habitual de una existencia gris, la lotería puede llegar a convertirse en la única vía de escape.

El Hostal Edén es un hostal de carretera humilde y sucio, regentado por una pareja de ancianos. Colgada de la pared de una de sus habitaciones hay una imagen de la Virgen María que narra, desde su peculiar punto de vista, las historias de los distintos huéspedes que han pasado por ahí a lo largo…
Leer más

Una mujer devastada está pasando por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que hace que consiga sobreponerse a su condición de víctima.

¿Qué muestra una foto?

Mientras patrulla en un país de Medio Oriente, un escuadrón del ejército occidental se detiene un tiempo en el pueblo de Iqmarba …

Kenan (9) takes his father’s alarm clock’s bateries to listen the tape in walkman which is found in woodshed by him. But his father follows prayer times with that alarm clock because their house is far from mosque. When his father realizes, he has to look for another solution to listen the tape.

BRAHIM es un hombre de origen marroquí que, aunque tiene pasaporte español, conserva intactas sus creencias religiosas. Vive en Vitoria-Gasteiz con su mujer MALIKA y su hijo FELLAINI. La familia tiene que viajar a Francia pero pasar la frontera será complicado porque Francia y España están en alerta por un posible atentado terrorista. Los controles…
Leer más

 Pel·lícula de gènere èpic i temàtica popular rodada en català que inicia el seu viatge amb la veritable història dels primers referents escrits sobre la llegenda d’Otger Cataló i els nou barons de la fama. Pàtria és una metàfora amb pinzellades fantàstiques dels orígens d’una nació narrada des de la ficció amb un punt de vista historicista.

Alba, una mujer mayor, se encuentra con la inesperada oportunidad de liberar a su ser más querido de una vida de sufrimiento.

A través de los ojos de una niña oriental somos testigos de su vida trabajando en una fábrica de muñecas en China. Un acercamiento al mundo de la explotación infantil desde el punto de vista humano.

Una adolescente que lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo tiene que enfrentarse a los matones escolares todos los días, hasta que un evento traumático le convence de que su trastorno puede ser una indicativo de poderes sobrenaturales

En un viejo camarote, un grupo de músicos intenta crear arte bajo la presión de un director mezquino. Todos juntarán sus fuerzas para poder lograrlo. Cortometraje en defensa de la libertad creativa y la expresión artística. Inside an old cabin, a group of musicians try to create art under the pressure of a mean director.…
Leer más

Julien dirige una École en un barrio en París. Tras el atentado en Bataclan recibe del Ministerio directrices frente a posibles amenazas, entre ellas hacer simulacros con niños entre 3 y 11 años. Debe elegir salvar sus vidas o su inocencia en un sistema educativo cuyo lema principal es “Le vivre ensemble”.

Lidia, una influencer de éxito, recibe la visita de su hermano, que acaba de escapar de un centro médico para enfermos mentales: él necesita su ayuda para contactar con unos «seres superiores», tal como describe el grabado valenciano «Las 7 Lámparas».

Dos hermanas a medio camino entre la infancia y la edad adulta han de enfrentarse a las consecuencias de sus actos cuando uno de los caballos de su granja pierde un ojo.

Our film, a comedy, tells a robbery that is neither frightening nor painful, a pretext to talk about love.

En una pequeña ciudad de Florida, una joven francesa, más bien gruñona, acompaña a su madre a una revisión médica de rutina, para ayudarle a comunicar en inglés. Cuando descubre que la cita tiene lugar en el ginecólogo, la joven se queda sorprendida. Todavía le quedan otras sorpresas por descubrir, de las que no saldrá…
Leer más

Lorenza va camino de los 80, acaba de quedarse viuda y decide volver a su hogar de juventud. Su hija, Tara, no lo aprueba, pero sus nietas, Sofía y Alba, deciden acompañarla. Juntas, estas mujeres recorren el último tramo de su regreso, un pequeño viaje de 20 metros y 50 años, para reflexionar sobre las…
Leer más

Laura y Miguel forman una pareja perfecta. ¿Quién no querría vivir en esta casa?

Una adaptación de un relato corto de Jack London: un ladrón de pieles debe pensar algo rápidamente para escapar de la terrible muerte que le espera a manos de la tribu nativa que había ayudado a esclavizar.

A boy is excited about heading out to sea on a father-son fishing trip, but his father may have more sinister intentions.

Lurna es una joven africana que sueña con una vida mejor.

Mientras Trump es sometido a una cirugía, un portal hacia otra realidad se abre. Los latinos residentes en Estados Unidos se ven transportados al desierto en la frontera, dividida por un muro, Allí se desata una batalla épica entre un robot mecha, conducido por Trump, y varios mexicanos estereotípicos.

Una madre soltera recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con su el ex marido de ella por el País Vasco francés. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre…
Leer más

El verdadero relato de Rabah, una adorable niña siria, con una vida estupenda, rodeada de una maravillosa familia y la increíble historia que hace que acabe completamente sola, rogando por refugio en Turquía. Es solo una de miles de historias que han ocurrido y siguen ocurriendo ante la pasiva mirada de los países desarrollados, más…
Leer más

Alicia tiene claro que no necesita a nadie nuevo en su vida, sus encuentros son siempre efímeros e intrascendentes. Algo cambia cuando conoce a Manuela.

Paula participa en un concurso radiofónico desde el metro para ganar 1.000 €. Intentará conseguirlo con la ayuda de una desconocida, que se ve involucrada desde el principio. Tres minutos son suficientes para cambiarte la vida y poder cambiar la de los demás.

De pequeña me llamaban marimacho. Mi madre me cortó el pelo y ahí empezó todo.

MASS is a 10 minutes single take video-dance shot in Paris. The project was framed within the Danse en Seine’s choreographic workshops, including 40 amateur dancers. Images of the crowd appear more and more often and symbolize the current upheavals all over the world, evoking alternately parties, migrations of refugees, manifestations, religious gatherings or just…
Leer más

Un espacio para encontrar tu lugar en el mundo. O lo que queda de él.

Casi una comedia romántica… María es una chica joven, guapa, inocente, que aún no conoce el amor. Carlos es un chico guapo, callado, misterioso y seductor. Tiene a todas las chicas revoloteando a su alrededor como moscas. A todas menos a María…

Mujer Vacío es una obra que reflexiona sobre la esencia femenina utilizando la danza, la escultura y el cine como lenguaje. Este film nos conecta con algo que todos tenemos en común, ese fondo inmaterial. Y nos recuerda que nuestros cuerpos son solo carcasas pasajeras.

No te puedes imaginar donde te puede llevar una frase como “tenemos que hablar”.

Un hombre adulto, dueño de un bar, tiene un encuentro fortuito con una chica joven instantes antes de marchar a casa. Ambos permanecen en el bar para alejarse de sus problemas, encontrando un momento de paz lejos de los conflictos de sus vidas personales.

Una productora emergente está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir el encargo de una galardonada agencia de publicidad.

Santi y Jota son dos chicos de barrio amigos de toda la vida. Como muchos, ninguno estudia ni trabaja, y su vida suele pasar entre litronas en el parque y comentar cuál de sus amigas está más buena. Pero a Jota parece preocuparle algo.

Para que haya amor, los besos deben saber…

Dolores, una madre soltera, se encuentra conduciendo cuando recibe la noticia de que su hijo ha sido ingresado a causa de un golpe en la cabeza. A parte de los kilómetros de distancia que la separan del pequeño, tiene que lidiar con su padre de ochenta y cinco años, quien también se encuentra en el…
Leer más

Nuestra historia gira en torno a la obsesión de los jóvenes por la fama y la celebridad. Eldon Roake, a quien le gusta ser conocido sólo como ‘Roake’, es un fotógrafo de gran renombre y lengua agresiva. Sólo una foto de él catapultará a un buscador de estrellas a la parte superior de la lista…
Leer más

A Ana se le dan bien las cerraduras, y Teo está deseando que alguien entre en su casa. De cómo dos extraños se juntan una noche, de cómo bailar desde el suelo.

Fran y Sofía son una pareja peculiar. Ella sustenta el peso económico de la familia, es una mujer de éxito, que por el contrario no presta demasiada atención a su marido, ni se ocupa de las tareas domésticas, y delega en él la responsabilidad del cuidado de su hijo. Lo que suele pasar normalmente en…
Leer más

«Seattle» es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

Allongé dans sa chambre d’hôtel, le canon de son revolver sur la tempe, Albert n’a pas encore décidé si cette vie absurde vaut la peine d’être vécue. Albert est aussi en retard, il est 11h passé et on frappe à la porte : Service d’étage».»

A small supermarket in a blue collar town, a black man smiles at a 10 year old white boy across the checkout aisle. This innocuous moment sends two gangs into a ruthless war that ends with a shocking backlash.

Nikolay es un cosmonauta ruso que se convierte en el primer ser humano en salir al espacio, pero un fallo técnico le impedirá volver con vida. Mientras orbita en su cápsula a la espera de su trágico final un encuentro fortuito le cambia la vida.

Ciruela de agua dulce (Co-producción China/España) “Una mujer transgénero china, empleada en un cabaret de Chengdu, recibe la inesperada visita de su prima, quién le comunica el fallecimiento de su madre (de quien se había distanciado tiempo atrás). Siendo el único “varón” de la familia, se ve moralmente obligada a regresar a su pueblo natal…
Leer más

Un misterio envuelve la vida de Edoardo Croce, turbado por un sueño recurrente que lo aflige cada vez más profundamente. ¿Será capaz Edoardo de comprender qué es lo que le atormenta o, por el contrario, será absorbido por el torbellino de su malestar?

Gerda Taro, Robert Capa y el Taino son tres personajes caracterizados por su magnetismo y pasión. Sus vidas y emociones se cruzan durante unos breves instantes en la Guerra Civil Española, un encuentro que acabará por convertirse en uno de los momentos

Virginia llega del funeral de su marido, cuando recibe la visita de su vecino. Él le ofrece ayudarla a quitar la cabeza de jabalí que adorna el salón. Sin embargo, ambos saben que tiene otro motivo para estar allí.

Kaimwa es un humilde minero congoleño y Etxabe un ejecutivo de una multinacional de telefonía móvil. Sin saberlo, compartirán un viaje de 4 días que les lleva desde la guerra por el dominio de las minas de coltan en el Kivu Norte hasta el Parlamento Vasco, aunque las intenciones de uno y otro son muy…
Leer más

Mariano es un anciano que ve cómo su nieto, en el paro y con la novia en EEUU, se niega a emigrar por estar con él. Así que, no queriendo ser una carga, está decidido a tomar cartas en el asunto.

Ramón es un veterano sastre que lleva décadas confeccionado trajes y camisas en su pequeño negocio. Con los años su sastrería se ha vuelto anacrónica y sus ingresos cada vez menores. Un día llega Germán, hijo de su casero de toda la vida, para comunicarle que ahora él está a cargo de los alquileres y…
Leer más

El descubrimiento de la caja de un test de embarazo hace estallar lo que parecía una tranquila comida familiar.Año de realización

Un inmigrante árabe tendrá que superar los prejuicios de una familia española para conseguir reparar su coche y llegar a su destino.

Underbridge is a single sequence shot that consists in a complete and precise choreography of the all dancers, camera and light operators. The action is a continuous night flight from an unknown beginning, in which the characters, facing the same situation, bump against a vertical architecture made of concrete. On a social perspective related to…
Leer más

Marga trabaja en un matadero. Vive atrapada en una rutina que no la satisface. Hoy, una vaca la ha mirado

Vanity deals with the anguish that reappears due to actual terrorist events. It draws a labyrinth of missed appointments where the trajectory, though continuous remains elusive. The story is composed as a puzzle, of which the multiple clues reflect a feeling of suspicion that, mixed with confusion turns into a hysterical flight in the middle…
Leer más

Tras la repentina muerte de Álvaro, Julia «su viuda», vela el cuerpo en el domicilio conyugal. Es sorprendida por una visita poco grata. Susana «su viuda», viene con la legítima intención de despedirse de él.