EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanishTurkish

Contenidos

PRESENTACIÓN

La formación académica que ofrece a los alumnos L’Escola de Cinema Riurau, consiste en la adquisición de conocimientos técnicos espacio/temporales, de manera que el alumno aprenda y adquiera las ideas fundamentales en las que se construyeron los mecanismos básicos de continuidad en el film a lo largo de la historia del cine, capacitando al estudiante para analizar una obra cinematográfica y entender la realización audiovisual como un proceso de fragmentación espacio/temporal que precisa correspondencia para establecer la continuidad de un trabajo cinematográfico.

Al cursar estos estudios el alumno va a dotarse de gran información y destrezas en el ámbito de la realización y producción audiovisual. Por un lado el aprendizaje de la técnica de todas aquellas herramientas que son indispensables para saber usar el lenguaje cinematográfico y aplicarlo en las prácticas fílmicas y audiovisuales, y el otro, la elaboración de la obra audiovisual para su presentación y difusión a través de un buen conocimiento de los canales adecuados de distribución en el ámbito profesional y artístico.

PLAN DE ESTUDIOS

1º Curso. Taller de Cinema.

Curso teórico/práctico sobre la historia y evolución del lenguaje cinematográfico. El alumno adquirirá los conocimientos imprescindibles para poder llevar a cabo  la realización de un cortometraje a través de la filmación, edición e iluminacion de imágenes en movimiento.

2º Curso. Laboratorio.

Curso práctico de realización cinematográfica: iniciación al guión cinematográfico, dirección de fotografía, captura y edición de sonido. Estos conocimientos generales ofertados en el curso sirven para que el alumno inicie un aprendizaje hacia trabajos cinematográficos semiprofesionales.

3º Curso. Aula de Creación Cinematográfica.

Curso práctico de operador de cámara y dirección de fotografía en movimiento dentro de la realización y edición de un film de danza . El alumno a la hora de filmar y editar, partirá del raccord de luz a través del movimiento de la cámara como principal elemento a considerar, así como el raccord de movimiento del bailarín respecto a la pieza coreográfica que se filma. La complejidad de este curso supone un proceso de edición selectivo y riguroso, que obliga al alumno a desarrollar las principales destrezas y habilidades que desde el primer curso aboga esta escuela: especialización en montaje cinematográfico y rigor técnico  

  • 4º Curso. Taller de Proyectos.

Residencia de creación cinematográfica con cursos de prácticas y asesoramiento técnico en filmación y montaje semiprofesional.